Redacta un comentario de la noticia economica que crea usted mas interesante del diario "Gestion" o "Comercio" de la semana del 03 al 08 de octubre del 2011. El comentario se debe ajustar exactamente a 150 palabras.
La mayoría de trabajadores formales aún labora bajo contratos temporales: Este es un tema muy importante en nuestro país son muchas las personas que no tienen estabilidad laboral, bien sea por razones distintas, ejemplo de contratos temporales e 3 a 6 meses, o también por las 09 modalidades que hay de contratos que no favorece en nada a los trabajadores, son muchas las personas que tienen años en un centro de labores y hasta hoy siguen con modalidad de contrato temporales, en muchas empresas ponen a sus trabajadores en planilla porque las ley se los exige, como experiencia personal trabajando en el área administrativa veo cuanta irregularidad hay de parte de los jefes, ponemos en planilla al personal, pero para no pagarles CTS de mayo ni otros beneficios, los hacen firmar contrato en abril y termina su contrato en diciembre con la finalidad de no contar con benéficos. El personal que no figuramos en planilla es llamado a reunión para informales lo que tienen que decir si algún día llega el ministerio, lo más común es que recién empezó a laborar, o que está en prácticas pre profesionales, otro es que sólo trabaja por 1 hora y así sucesivamente, todo se maneja algo interno y la persona que no cumpla con la metodología de la empresa ya sabe que será despedido eso también para el trabajador es un temor decir las cosas por miedo a perder su trabajo. Y esto sucede en muchas empresas muchos de los trabajadores no hacen valer su derecho a miedo de un despido. Como verán es un tema muy amplio son muchas las empresas que lo manejan de esta manera como dicen es algo interno. Lo cual ya es hora que no se quede en interno y que hagan valer sus derechos. Comentario realizado por Elizabeth Tafur Carrión.
La mayoría de trabajadores formales aún labora bajo contratos temporales:
ResponderEliminarEste es un tema muy importante en nuestro país son muchas las personas que no tienen estabilidad laboral, bien sea por razones distintas, ejemplo de contratos temporales e 3 a 6 meses, o también por las 09 modalidades que hay de contratos que no favorece en nada a los trabajadores, son muchas las personas que tienen años en un centro de labores y hasta hoy siguen con modalidad de contrato temporales, en muchas empresas ponen a sus trabajadores en planilla porque las ley se los exige, como experiencia personal trabajando en el área administrativa veo cuanta irregularidad hay de parte de los jefes, ponemos en planilla al personal, pero para no pagarles CTS de mayo ni otros beneficios, los hacen firmar contrato en abril y termina su contrato en diciembre con la finalidad de no contar con benéficos. El personal que no figuramos en planilla es llamado a reunión para informales lo que tienen que decir si algún día llega el ministerio, lo más común es que recién empezó a laborar, o que está en prácticas pre profesionales, otro es que sólo trabaja por 1 hora y así sucesivamente, todo se maneja algo interno y la persona que no cumpla con la metodología de la empresa ya sabe que será despedido eso también para el trabajador es un temor decir las cosas por miedo a perder su trabajo. Y esto sucede en muchas empresas muchos de los trabajadores no hacen valer su derecho a miedo de un despido. Como verán es un tema muy amplio son muchas las empresas que lo manejan de esta manera como dicen es algo interno. Lo cual ya es hora que no se quede en interno y que hagan valer sus derechos.
Comentario realizado por Elizabeth Tafur Carrión.